Abogado de DWI en Austin

¿Necesita encontrar a un abogado de DWI asequible en Austin con una gran trayectoria?

512-359-3030

Aunque ser detenido o acusado de DWI o DUI es común hoy en día, todavía es un delito grave que conlleva serias consecuencias si son condenados. Es importante que usted contrate un abogado de DWI en Austin que tenga experiencia en la lucha contra estos casos en un juicio con jurado.

Un experimentado abogado de DWI en Austin puede ayudar.

Si usted ha sido arrestado por conducir ebrio, lo más probable es ser acusado de un delito Clase B que tiene una gama de penas de hasta seis meses en la cárcel y una multa de 2.000 dólares. Una segunda condena de DWI es un delito menor de Clase A, mientras que una tercera convicción se convierte en un delito grave.

Si usted nunca ha sido arrestado antes y no hay circunstancias atenuantes, las probabilidades de recibir una sentencia de cárcel son bastante escasas. Si son convictos de DWI, probablemente se enfrentan a un período de libertad condicional. Por supuesto, nuestro objetivo como su abogado de DWI en Austin es evitar ser culpable de DWI.

Suspensión de la Licencia de Conducir a causa de DWI

Si está cargado con DWI, el Departamento de Seguridad Pública de Texas intentará suspender su licencia de conducir. Las normas relativas a la suspensión de la licencia de conducir son numerosas y complicadas, y usted debería contratar a un experimentado abogado de DWI en Austin para ayudar. Generalmente, para una primera ofensa de DWI, si usted rehúsa una prueba de aliento, la DPS tratará de suspender su licencia de conducir por 180 días, y si falla una prueba de aliento, la DPS tratará de suspender su licencia de conducir por 90 días. Es importante saber que usted tiene derecho a negarse a una prueba de alcoholemia. Eso es suficientemente importante para repetir: no tomar una prueba de aliento, sangre, u orina!

A partir de la fecha en que sean detenidos, tiene 15 días para impugnar la suspensión de su licencia de conducir. Es importante que usted cumpla con un experimentado abogado de DWI en Austin antes de que este plazo pase. De esta manera, podrán aconsejarle el mejor curso de acción. Su licencia de conducir será suspendido por 40 días después de la fecha en que fueron arrestados. Si está suspendida su licencia de conducir, es bastante fácil obtener una licencia restringida temporal debida al alcohol que le permite manejar a trabajo y otras necesidades durante el período de suspensión.

Diferencia entre DWI y DUI

Muchas personas confunden la conducción en estado ebrio – “DWI” – con la conducción bajo la influencia – “DUI”. En Texas, un DWI es típicamente un delito de Clase B (para la primera ofensa) y un DUI es un delito menor de Clase C que se expide a los menores de 21 años cuando un funcionario le percibe una cantidad detectable de alcohol a un menor que estaba operando un vehículo. En resumen, si usted tiene más de 21 años de edad, no puede obtener un DUI, pero los menores de 21 años de edad sí pueden conseguir un DWI. Aunque es un delito menor de Clase C, un DUI es todavía un delito de que debe hablar con un abogado de DUI o DWI en Austin.

DWI es un delito de opinión. Un oficial de policía que afirma que ve los ojos vidriosos y rojos, dificultad en el habla, o huele el olor de alcohol puede sentenciarle a la cárcel. Alguien que apenas lo conoció y no sabe nada acerca de dónde ha estado, si tiene usted problemas de alergia, qué tipo de problemas médicos que tiene, su forma de hablar y si usted ha tomado alcohol ese día, y no digamos cuánto, puede quitarle su libertad. Sin un experimentado abogado de DWI en Austin, usted podría acabar con más tiempo en la cárcel, miles de dólares en multas, la licencia de conducir suspendida y una condena penal en el registro para el resto de su vida. Una detención, condena o incluso el despido de un DWI puede cambiar radicalmente su vida. Usted podría perder su trabajo, oportunidades futuras de empleo, o enfrentarse con la desalojación de su hogar. En el despacho de Jarvis, García, & Erskine, entendemos que su caso crea problemas fuera de la sala y trabajamos duro para ayudarle a solucionarlos.

DWI Preguntas Frecuentes:

¿Qué es conducir en estado de embriaguez?

DWI describe el crimen de operar un vehículo de motor en un lugar público mientras que está intoxicado. La intoxicación no es el mismo como “borracho”. La ley define la intoxicación como la pérdida del uso normal de las facultades físicas o mentales, o tener concentración de alcohol de 0.08 o más en el aliento, la sangre o la orina. Una persona puede ser intoxicado de sustancias distintas del alcohol como sustancias controladas, drogas, drogas peligrosas, o una combinación de dos o más de esas sustancias en el cuerpo.

¿Cuáles son las consecuencias de una condena de DWI?

Ser parado por la policía, detenido y pasar la noche en la cárcel por DWI es sólo el comienzo de un largo camino. Por la duración de su caso, un juez puede ordenar que no conduzcas en absoluto, instalar una máquina de pruebas de aliento en su coche, o poner un monitor de alcohol en el tobillo. El Departamento de Seguridad Pública de Texas usará la audiencia de revocación de licencia administrativa para tratar de suspender su licencia. Las sanciones posibles para una convicción incluyen:

La primera carga de DWI:

  • 72 horas a 180 días en la cárcel del condado
  • Una multa de hasta 2.000 dólares.

La segunda carga de DWI:

  • 30 días a 1 año en la cárcel del condado.
  • Una multa de hasta 4.000 dólares.

La tercera carga de DWI:

  • Entre 2 y 10 años de prisión.
  • Una multa de hasta 10.000 dólares.

Si condenado y puesto en libertad condicional, puede solicitarse a:

  • No conducir;
  • pasar más tiempo en la cárcel;
  • pagar honorarios;
  • asistir a las reuniones de Alcohólicos Anónimos;
  • inscribirse en un programa de rehabilitación;
  • realizar servicio comunitario;
  • mantenerse alejado de los bars;
  • Tomar pruebas de drogas y alcohol de azar;
  • y/o informar a un oficial de libertad condicional con regularidad.

Si cargado con un DWI no tiene que llegar a estas consecuencias. Cada caso es diferente y encontrar un abogado de DWI en Austin que tiene experiencia con este tipo de casos es clave.

¿Será suspendida mi licencia de conducir?

En el 41º día después de su arresto, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) suspende automáticamente su licencia a menos que sigan los procedimientos adecuados. Tiene sólo 15 días para solicitar una audiencia. Un abogado de DWI en Austin que conoce el proceso puede garantizar que su licencia no se suspenda automáticamente, pero usted debe actuar con rapidez para mantener su derecho a una audiencia y posiblemente salvar su licencia de conducir. Los resultados de esta audiencia pueden variar mucho dependiendo de su representación.

Posibles períodos de suspensión:

  • 90 días por proveer una prueba de aliento de 0,08 o más
  • 180 días por negar a proveer una prueba
  • 1 año si tiene suspensión previa en los últimos 10 años
  • 2 años si tiene suspensión previa en los últimos 5 años.

El despacho de Jarvis, Garcia y Erskine tiene experiencia representando a clientes en peligro de perder su licencia de conducir y lucharemos para obtener el mejor resultado posible en su caso. Contacte a nuestra oficina para establecer su consulta gratis y decidir si el despacho de Jarvis, Garcia & Erskine es el mejor para usted.