Licencia profesional

Cómo proteger su licencia profesional tras un DWI u otros cargos penales

Es probable que usted haya oído las historias de horror acerca de compañeros profesionales perder su licencia debido a una acusación de carácter penal como un DWI, o ser obligados a programas de monitoreo invasivo para mantener su licencia después de un DWI. Muchos otros crímenes pueden tener el mismo efecto.

Ley General sobre licencias y convicciones:

Cómo proteger su licencia profesional tras un DWI u otros cargos criminales

Es probable que usted haya oído las historias de horror acerca de compañeros profesionales perder su licencia debido a una acusación de carácter penal como un DWI, o ser obligados a programas de monitoreo invasivo para mantener su licencia después de un DWI. Muchos otros crímenes pueden tener el mismo efecto.

Ley General sobre licencias y convicciones:

El paraguas de estatuto sobre las condenas que se aplica a casi todas las ocupaciones es licenciada ocupaciones Texas Código Sección 53.021, que establece que la autoridad otorgante podrá suspender o revocar una licencia o descalificar a una persona de recibir una licencia “sobre la base de que la persona haya sido condenada por un delito grave o delito menor que está directamente relacionado con la ocupación.” Mientras esta parte del estatuto es discrecional, Sección 53.021 también requiere que una licencia ocupacional ser revocado a prisión tras una convicción de delito grave o de la revocación de la libertad condicional o la libertad condicional.

Lamentablemente, muchos organismos ver casi todos los delitos directamente relacionados con la ocupación que regular.

Para la mayoría de la población trabajadora, una acusación penal es embarazoso y costoso. Para el cuidado de la salud y otros profesionales con licencia, un DWI puede acabar la carrera. La buena noticia es que hay cosas que usted puede hacer para ayudar a minimizar y proteger su licencia del riesgo de pérdida de licencias, restricciones y requisitos de control.

Jarvis, García y Erskine ley está dedicada a ayudar a los profesionales de la salud proteger su licencia. Sabemos que usted trabajó duro para su licencia y vamos a trabajar duro para ayudarle a mantenerla. El resultado, en gran parte, depende de tres factores críticos:

  • ¿Usted tiene una adicción al alcohol o drogas?
  • ¿es este su primer delito?
  • ¿eres capaz de demostrar a la Junta correspondiente?:
  1. Que esta era una situación aislada
  2. Que son seguras para la práctica
  3. Usted no se beneficiaría de un período de vigilancia
  4. No necesita supervisión activa

Nuestros abogados trabajarán a través de estos pasos críticos con usted y ayudar a demostrar a la Junta de que son capaces de continuar sin una intervención.

Cómo proteger su licencia tras un DWI u otros cargos penales:

  1. Conservar a un abogado con experiencia en derecho penal y en la concesión de licencias profesionales

En primer lugar, no debe, bajo ninguna circunstancia, póngase en contacto con el correspondiente programa intervencionista. Contrariamente a la declaración de la misión de los programas estatales, que no están ahí para ayudarle y guiarle. Su trabajo es proteger al público! Por supuesto, esta es una misión muy subjetivo y abierto a interpretación agresiva. Ayunas co-trabajadores o supervisores pueden alentar a que informe de sus cargos a los consejos de administración. Resistir la tentación! La primera llamada después de ser acusado de un DWI o cualquier otro delito penal debe ser un abogado, preferiblemente un abogado que practica tanto la defensa penal y la concesión de licencias profesionales.

Si usted ya contrató a un abogado para manejar el cargo penal, podemos trabajar con su abogado para asegurarse de que las declaraciones no se realizan en los tribunales o en los alegatos que dañan su caso con las placas de licencia. Por favor no intente manipular el aspecto de licencias por usted mismo o con alguien que no tiene experiencia con los consejos profesionales. Todos demasiado a menudo recibimos llamadas de profesionales que fueron alentados por un abogado de defensa criminal para defender sin el concurso de un delito penal, y ahora se enfrentan a acción disciplinaria por la junta. Lamentablemente, algunos abogados de defensa criminal simplemente no saben que un alegato del concurso no es considerado por las juntas como similar a una declaración de culpabilidad. Algunos abogados de defensa criminal no consideran las ramificaciones de licencias al aconsejar al cliente sobre un DWI u otro delito similar, o simplemente fuera de su ámbito de representación. Por lo tanto, usted necesita un abogado que tenga experiencia y que pueden manejar tanto el derecho penal y la concesión de licencias profesionales para asegurar que su carga es manejado de manera que se minimice la acción de licencias.

2. Opciones de evaluación

En segundo lugar, nuestros abogados trabajarán con usted para obtener el apoyo que usted no tiene un problema de abuso de sustancias y que no se beneficiarían de tratamiento o seguimiento. Trabajaremos con usted para seleccionar un tratamiento médico que se especializa en la dependencia de sustancias y la adicción. El profesional seleccionado realizará una evaluación detallada incluyendo 1 o 2 sesiones clínicas y la administración del MMPI 2-RF y a menudo la SASE inventario. Este proceso es superior a la HPRP, IPN, y PRN admisión/proceso de evaluación y proporciona una sólida base para las recomendaciones necesarias a la Junta que:

  • Esto fue una situación aislada
  • Que son seguras para la práctica,
  • Usted no se beneficiaría de un período de vigilancia
  • No necesita supervisión activa

Tenga cuidado si usted decide obtener su propia evaluación de un proveedor no aprobada por nuestros abogados. Algunos proveedores, bajo determinadas circunstancias, puede ser necesario para informar a los profesionales con licencia del estado, si ellos encuentran que el profesional autorizado está alterada. Alentamos firmemente a profesionales con licencia para ponerse en contacto con nuestros abogados para asistencia en la obtención de una evaluación. Nuestros abogados se asegurará de que ese proveedor tiene las credenciales correctas y afiliaciones, aplica los métodos de prueba correcta y proporciona un informe que contiene cierta información que le ayudará en la presentación de informes y/o acción disciplinaria tras una acusación de carácter penal.

3. Opciones de generación de informes

En tercer lugar, trabajaremos con usted para informar de la convicción y preparar los alegatos necesarios para argumentar su caso ante la Junta o el juez de derecho administrativo. En todos los casos, el interés de la Junta es que son seguras para la práctica y que no se vean menoscabados. Por lo tanto, si paso dos revela que son visuales, trabajaremos con usted para obtener la mejor resolución posible. Esto puede incluir el trabajo con HPRP, IPN, PRN o OPHP para obtener el acuerdo de monitorización. Sin embargo, la decisión de llamar HPRP, IPN, PRN o OPHP no debe realizarse sin un adecuado asesoramiento jurídico. Si usted tiene un problema de dependencia o deterioro, los programas de intervención están allí para ayudar, si usted no tiene un problema de dependencia/deterioro, los programas de intervención son una pesadilla y deben evitarse a toda costa.

Nuestra meta es ayudar a los profesionales titulados y mantener una plena licencia sin restricciones, sin necesidad de supervisión. Estamos apasionados por la defensa de los profesionales y lucha agresivamente para ayudar a proteger su licencia, su carrera y su reputación.