Violencia doméstica

¿En búsqueda de un abogado de violencia doméstica en Austin?

¿Arrestado por violencia doméstica? Mi ser querido está en la cárcel, ¿qué hago ahora? ¡¡Usted necesita a un abogado de violencia doméstica experimentado ahora mismo!! Si usted busca a abogados de violencia doméstica, el Despacho de Jarvis, García, & Erskine es uno de los principales de Austin con la litigación de la violencia doméstica. En el Despacho de Jarvis, García y Erskine, nunca abandonamos la lucha por usted.

Llame al Despacho de Jarvis, García y Erskine inmediatamente: 512-359-3030.

  • Generalmente, se agrupan bajo el término “violencia dómestica” la violencia familiar, la violencia doméstica, y la violencia en relaciones noviazgos. Se toma muy en serio la violencia doméstica en Texas. Si usted está involucrado en un asalto donde una de las partes es un pariente, compañero de cuarto, o novio/a, es una situación completamente distinta. Asegúrese de que tiene el abogado correcto.
  • En muchos casos, se considera la víctima la primera persona que llame al 911, independiente de lo que sucedió de verdad, y la primera persona que habla con un oficial establece la descripción que aparece en los informes de la policía.
  • Muchas veces, los policías ocupados prefieren separar a las personas involucradas tras sentenciarle a uno de ellos la pena de cárcel en vez de realizar una investigación completa y profunda.
  • Llamar a la policía durante una disputa doméstica probablemente provocará que alguien se detenga. Los oficiales que responden frecuentemente, llevan a cabo investigaciones descuidadas, saltan a conclusiones, y arrestan a personas inocentes por asalto doméstico o familiar.
  • Contratar a un experimentado abogado de violencia doméstica en Austin es crítico después de un altercado físico y arresto. Con demasiada frecuencia, las peleas empiezan y se van de las manos rápidamente. Sucede entre amigos, compañeros, familiares, amantes y completos desconocidos. Cuando la situación se hace física, el tipo de relación entre las personas involucradas, los antecedentes penales de las personas involucradas, la gravedad de la lesión, así como la existencia de ahogamiento o armas puede afectar drásticamente lo que puede suceder si llega la policía.
  • Acusaciones falsas en este tipo de caso puede acarrear varias consecuencias lamentables como el precio de la fianza para no esperar en la cárcel, tiempo fuera de trabajo y la familia mientras el tribunal escucha el caso, sin mencionar la humillación de ser arrestado en primer lugar y el precio de contratar a un abogado experimentado de violencia doméstica en Austin.
  • “Bien, la presunta víctima quiere retirar los cargos, por eso todo esto debería simplemente desaparecer.” Eso no es cierto. En estos casos, el Estado de Texas es el que ofrece los cargos de crimen y sólo un fiscal tiene la autoridad de desestimar el caso. Los fiscales pueden continuar con un caso, y a menudo lo hacen, incluso sin la cooperación del testigo.
  • El resultado de su caso puede ser muy diferente con la ayuda de un experimentado abogado de asalto doméstico de Austin.
  • Para una consulta gratis en que usted puede hablar sobre su caso con un experimentado abogado de violencia doméstica en Austin, llame al Despacho de Jarvis, García y Erskine al 512-359-3030.

¿Qué es un asalto?

Un asalto puede ocurrir si, intencionalmente, alguien:

  • causa contacto físico con otra persona a sabiendas de que la persona sabe o debería creer razonablemente que el contacto fue ofensivo o provocativo;
  • amenaza a otro con lesiones corporales inminentes; o
  • le causa lesiones corporales a otro (esto puede ocurrir a través de la acción precipitada)

¿Cuál es la diferencia entre una orden de protección y una orden de restricción?

  • El juez a cargo de un caso que involucra acusaciones de agresión sexual, violencia doméstica, o el acoso puede emitir una orden de protección de emergencia (frecuentemente llamado un EPO), si la pida la víctima, un oficial de policía, o un fiscal.
  • Esta orden de protección temporal ayuda a prohibir que la persona detenida cometa agresiones futuras y prevenga cualquier tipo de comunicación (hablar, escribir mensajes de texto, correo electrónico, etc) con la víctima directamente o a través de otra persona de una manera amenazante o acosadora. Típicamente, estas órdenes temporales no duran más de 60 días. Sin embargo, en muchos casos, los fiscales también declaran condiciones de fianza, o “Órdenes que no contacto,” prohibiendo ciertos tipos de contacto o comunicaciones por toda la duración del proceso penal. Además, a través de una orden de protección, el juez puede ordenar que el demandado se quede fuera de la residencia o el trabajo de la presunta víctima. Normalmente, es esta condición es la que causa los problemas más grandes cuando el demandado vive o trabaja con la persona que le acusa. El juez también puede ordenar que el demandado lleve un dispositivo de GPS para asegurarse de que obedezca la orden.
  • Otra ocurrencia común es la declaración de una orden de protección civil, a menudo realizada por la misma fiscalía que le acusa de un delito. Si se le sirvió a usted una orden de protección civil, llámenos inmediatamente. Esta orden puede quedarse en marcha por hasta dos años para proteger a un miembro de la familia, esposo o ex, y/o niños de actos de violencia doméstica, o por toda la vida en los casos de asedio o asalto sexual. ¡El juez también puede ordenar que no se permita poseer armas!
  • No es necesario que exista un proceso penal para que un juez la ordene, y las consecuencias pueden ser graves.
  • Los jueces de casos penales también pueden emitir una Orden de No Contacto como una condición de la fianza para proteger a la persona que haya presentado una denuncia. Esta condición es especialmente problemática para los que tienen hijos que viven con la asunta víctima. Si el demandado viola la orden, el juez puede revocar la fianza, expedir una orden de detención y elevar el monto de la fianza después de que el acusado esté de nuevo en custodia, que resulta en más dinero y tiempo perdido en la cárcel para el demandado. Por esta razón, es necesario llamar al Despacho de Jarvis, García y Erskine inmediatamente al 512-359-3030.
  • A diferencia de la mayoría de las órdenes de protección, una Orden de Alejamiento requiere la declaración de un juez en un proceso civil. Hay órdenes temporales que están en lugar mientras un divorcio o asunto de custodia está pendiente, pero que tienen la potencia de convertirse en órdenes permanentes dependiendo del resultado del caso. El juez puede emitir una orden de emergencia sin escuchar nunca los dos puntos de vista de la historia. Si usted se encuentra acusado de violencia doméstica en un caso familiar (por ejemplo, el divorcio, la custodia de los hijos, etc), usted debería hablar con un abogado experimentado de asalto en Austin sobre su situación. Lo que sucede en un tribunal civil podría dejar a usted cargado de más problemas en un proceso penal.

¿Qué sucede si violo una orden de protección?

Hay muchas maneras de que alguien puede violar una orden de protección. Si se plantea la violación ante el tribunal, el acusado podría terminar con muchos otros problemas, incluyendo los siguientes:

  • Revocación de la fianza del caso original
  • Volver a la cárcel de una orden de detención
  • Pagar una fianza nueva y más alta
  • Nuevos cargos por un delito menor o grave

Como puede ver, una mentira o exageración sobre lo que sucedió durante un altercado en que estaba involucrado podría crear una cantidad ridícula de restricciones y problemas para usted. En el Despacho de Jarvis, García y Erskine, el abogado confiable de violencia doméstica en Austin, vamos a investigar exhaustivamente y interrogarle a quien se le acusa de asalto, violencia doméstica, acoso, agresión sexual o violación de una orden de protección. Llame ahora para una consulta gratis con un abogado de violencia doméstica en Austin para empezar a preparar su mejor defensa.